Skip links

AGINPRO

Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines

Nos constituimos en el año 2004 motivados en asegurar que aquellos que invierten su tiempo, talento y recursos financieros para grabar música, sean debidamente remunerados por su trabajo.

Somos el centro de licenciamiento guatemalteco de música grabada que representa a los sellos discográficos más importantes del mundo y a miles de artistas a través de nuestro convenio interinstitucional con MUSICARTES. Nuestra licencia autoriza a los establecimientos públicos, eventos, radios, TV, etc., a utilizar música grabada para después distribuir los derechos generados entre los sellos discográficos y los artistas y músicos asociados a Aginpro y Musicartes.

 

Todo esto, a través de una red internacional de contratos de reciprocidad con otros centros de licenciamiento y sociedades de gestión colectiva homólogas en varios países del mundo. Además, percibimos ingresos de estos otros países cuando la música de nuestros asociados guatemaltecos es escuchada en diferentes partes del mundo. Estamos comprometidos en brindar un excelente servicio al cliente sin obtener ninguna utilidad por brindar este servicio.

Después de deducir los costos operativos previamente autorizados y auditados por los asociados, los derechos generados se distribuyen justa y eficientemente a los sellos discográficos e interpretes que representamos según el uso de su repertorio.