Skip links

ÉTICA

AGINPRO, como entidad de naturaleza mixta, societal, comercial y de bien público, está comprometida con la conducción de un trabajo íntegro, légitimo, justo, equitativo y transparente en cada uno de sus niveles de acción privada. Como miembros de la International Federation of the Phonographic Industry IFPI, nos ceñimos a los lineamientos, directrices y reglamentos establecidos para las Music Lincensing Conpanies MLCs afiliadas.

IFPI – CÓDIGO DE CONDUCTA

Establece las directrices a seguir e indicadores KPIs a evaluar en cuanto a la calidad de las principales acciones de las entidades de gestión, en materia de gestión societal, administración de repertorios y relación con los usuarios de música. Las directrices se resumen en:

IFPI – DIRECTRICES DE DISTRIBUCIÓN

Los lineamientos de distribución establecen el uso de información en cantidad y calidad para la justa ponderación de las distribuciones económicas de derechos. Otorga estrictas reglas a las MLCs para asegurar el criterio de equidad en la administración económica. Asegurando la justa participación de los derechos tanto del Mainstreami como de los nichos de géneros específicos. Los lineamientos se resumen en: