Skip links

HAZTE SOCIO

Aginpro representa a productores de fonogramas titulares de derechos de grabación asociados a la entidad y a través de un convenio interinstitucional a Musicartes, asociación que representa y administra los derechos conexos de intérpretes y ejecutantes de miles de artistas en Guatemala y el mundo. En su nombre, otorgamos licencias y recaudamos derechos para una variedad de usos de música grabada en el territorio guatemalteco. Aginpro también ofrece un servicio internacional, que ayuda a los miembros a maximizar sus derechos a escala global.

Además del licenciamiento en Guatemala, también podemos cobrar derechos para nuestros asociados cuando su música grabada se reproduce en todo el mundo. Hacemos esto a través de una red de acuerdos internacionales con las sociedades de gestión colectiva (SGC) qué otorgan licencias y cobran esos derechos en otros países. Para que sus derechos sean cobradas internacionalmente, deberá asociarse y cumplir los requisitos de Aginpro.

¿Por qué hacerte socio?

En Aginpro creemos que los que invierten su talento, tiempo y dinero en grabar música, merecen ser remunerados justamente cuando su música sea utilizada.

¿Quién puede asociarse?

Un Productor Fonográfico ya sea Titular Original, Sello Discográfico, Productor Ejecutivo, Mandatario o Representante Nacional. En términos generales, cualquier persona o empresa que posea exclusivamente los derechos de música grabada, puede asociarse en Aginpro como titular o mandatario de derechos de grabación.