AGINPRO, como entidad de naturaleza mixta, societal, comercial y de bien público, está comprometida con la conducción de un trabajo íntegro, légitimo, justo, equitativo y transparente en cada uno de sus niveles de acción privada. Como miembros de la International Federation of the Phonographic Industry IFPI, nos ceñimos a los lineamientos, directrices y reglamentos establecidos para las Music Lincensing Conpanies MLCs afiliadas.
IFPI – CÓDIGO DE CONDUCTA
Establece las directrices a seguir e indicadores KPIs a evaluar en cuanto a la calidad de las principales acciones de las entidades de gestión, en materia de gestión societal, administración de repertorios y relación con los usuarios de música. Las directrices se resumen en:
- Participación justa de los titulares en la organización política de la asociación.
- Claridad y representatividad al respecto de los repertorios administrados.
- Trato justo y equitativo hacia los usuarios y en la implementación de tarifas para la explotación de derechos.
- Transparencia en la administración de fondos.
- Trato igualitario entre productores nacionales y extranjeros.
IFPI – DIRECTRICES DE DISTRIBUCIÓN
Los lineamientos de distribución establecen el uso de información en cantidad y calidad para la justa ponderación de las distribuciones económicas de derechos. Otorga estrictas reglas a las MLCs para asegurar el criterio de equidad en la administración económica. Asegurando la justa participación de los derechos tanto del Mainstreami como de los nichos de géneros específicos. Los lineamientos se resumen en:
- Manejo de información real sobre los fonogramas tocados o difundidos.
- Distribución de derechos conforme a los ingresos generados por cada cartera, evento o usuario.
- Ponderación de las distribuciones con base en los diferentes nichos del mercado.