Skip links

Beneficios de utilizar música en tu negocio

“La música puede cambiar el mundo porque cambia a las personas”. -Bono

Está comprobado que nuestro día, nuestro humor e incluso nuestras motivaciones pueden cambiar dependiendo del tipo de música que escuchamos. Según expertos, la música puede llegar a activar los dos hemisferios del cerebro y crear más conexiones entre ellos. Esto se debe a que con el hemisferio izquierdo (lógico) podemos enfocarnos en la letra, el ritmo, etcétera. Y con el hemisferio derecho (creativo), podemos activar nuestro lado emocional y creativo con la imaginación.

¿Te has preguntado, qué pasaría si lleváramos esta idea al siguiente nivel?

Sabemos que podemos tener una ventaja, al elegir música cuidadosamente que nos ayude a impulsarnos en el día a día, dependiendo de las actividades que realicemos.

¿Qué pasa entonces en los negocios que deben reproducir música todos los días?

Así como cuando recordamos momentos especiales con olores específicos, como por ejemplo una receta familiar única; podemos utilizar la música en los negocios para que las personas creen recuerdos a partir de la música, y lo relacionen con los momentos que han vivido en distintos tipos de negocios. A continuación, te compartimos cinco grandes beneficios de utilizar música adecuada en tu negocio:

  1. Mejoras el estado de ánimo de tus clientes: Puedes escoger el mejor repertorio para que dentro de tu negocio, tus clientes siempre puedan sentir esa reducción de estrés y aumento de armonía dentro de tus instalaciones.
  2. Tu marca puede llegar a convertirse en una love mark: Una love mark se construye cuando las personas son fieles a las marcas, tanto que se enganchan y son clientes frecuentes, y se dedican a recomendarlas. Con música, las personas pueden desarrollan una mejor percepción de tu marca y así, puedes construir relaciones duraderas con tus clientes.
  3. Motivas las compras de los clientes: Al asociar buena música con el ambiente de tu negocio, las personas estarán mucho más propensas a ingresar a tu negocio, adquirir tus productos y permanecer más tiempo dentro del establecimiento.
  4. Disminuye el estrés de tu equipo de trabajo: El ambiente laboral de tu empresa puede mejorar al reproducir música que influya en su estado de ánimo y sus emociones, haciendo que estén más motivados.
  5. Tus clientes asocian un buen ambiente con tu marca: Al reproducir el tipo de música correcta en tu negocio, los clientes pueden asociarla y, al escucharla fuera del establecimiento, fomentas que recuerden tu marca y se conviertan en clientes frecuentes.

¿Qué tipo de música es el adecuado para mi negocio? Te compartimos algunos ejemplos de la música que puedes utilizar en tu negocio:

a. Negocios relacionados a la salud: Para establecimientos como clínicas odontológicas, doctores especializados, nutriólogos, etcétera. Es recomendable utilizar música instrumental.

b. Establecimientos de entretenimiento: Como pistas de patinaje, boliche, gimnasios, etcétera: Se recomienda difundir música como: reggaetón, dance, rap.

c. Cafeterías, restaurantes, tiendas de artículos de moda: La música pop en tendencia proporciona un ambiente agradable y es el más recomendado.

d. Negocios relacionados con cultura local: La música regional es la mejor opción, al relacionarla con el ambiente cultural.

e. Centros de juego, guarderías, jugueterías: La música infantil hará que la familia se sienta segura en tu establecimiento.

Es importante tener en cuenta que, antes de utilizar cualquier tipo de música en tu negocio, debes adquirir una Licencia de Difusión de Música de Aginpro. Con una licencia, reconoces el derecho que tienen los sellos discográficos, así podrás difundir música en tu negocio legalmente y con libertad. Adquiere tu licencia ingresando a https://aginpro.org/contacto/

Fuentes:

http://www.sev.gob.mx/prevencion-adicciones/files/2020/08/Beneficios-de-escuchar-m%C3%BAsica.pdf

https://www.programusic.com.mx/blog-post/genero-musical-ideal-para-cada-negocio/

https://www.aragonmusical.com/2021/12/que-tipo-de-musica-es-la-ideal-para-cada-negocio/